Home > Departments > Hispanic Ministries > Departamentos >
Ministerio del hombre
¿Que es el Ministerio de hombres?
  1. Es trabajar para animar, dirigir y atender a los varones que son hermanos, maridos, padres y líderes de los diferentes ministerios.
  2. Un hombre caminando con otro hombre, ayudándolo a conocer a Cristo de una manera profunda.
  3. Es llamar al hombre a una profunda intimidad con Dios, a un genuino rendimiento de cuentas con otros hermanos en Cristo, purificando el corazón, con un liderazgo de servicio, honrando a la mujer, modelando las nuevas generaciones, comprometido con el liderazgo de la iglesia, cumpliendo la misión de la misma y testificando con valentía que Jesucristo es el Señor
  4. El Ministerio de Caballeros por lo tanto, puede definirse como un grupo de hombres cristianos que tienen una comunión íntima con Dios, que se esmeran por ser buenos esposos y padres, que están comprometidos con su iglesia y su misión. Que ayudan a otros hombres a vivir esa misma experiencia, cultivando una amistad sincera entre ellos.
¿Por qué un Ministerio de hombres en la Iglesia?
Existen muchas razones valederas para organizar un programa a favor de los hombres de la iglesia. Entre ellas se puede listar las siguientes:
  1. Falta de liderazgo apropiado en el hogar. -Según Erickson y Schaffer, los estudios muestran que una de las principales razones del quiebre de nuestras familias es la falta de un apropiado liderazgo en el hogar, especialmente de parte de los esposos y padres. Se espera que el hombre sea el líder de cada familia. De modo que un eficaz Ministerio de Caballeros puede ayudar a los hombres a cumplir eficientemente su rol en el hogar como esposo y padre.
  2. Por la soledad en la que se encuentra el hombre actual
  • Los estudios indican que el hombre moderno, incluyendo los cristianos y pastores, se encuentra entrampado en una red de desilusión por su masculinidad. Muchos hombres actualmente se sienten aislados. La mayoría de hombres que se encuentran sobre los treintas no tienen amigos cercanos. Tienen colegas, compañeros de trabajo, de golf, o tal vez un par de amigos con quienes el vínculo realmente son las esposas. Si dicen tener buenos amigos a menudo resultan ser amigos de la infancia con quienes hablan o se visitan pocas veces al año.
  • Lamentablemente, para muchos hombres en nuestra cultura, la amistad varonil es una reliquia del pasado. Un hombre habla por muchos cuando dice: “he hecho un nuevo amigo en los últimos veinticinco años”. Esta enajenación de los hombres en nuestra cultura resulta parte del estándar de la sociedad que desalienta la verdadera amistad entre hombres. Nos han enseñado a protegernos para mantener nuestro compañerismo adulto con ciertos parámetros de “seguridad”. Una relación estrecha entre dos varones quienes no son parientes a menudo levanta sospechas insanas. La sociedad nos ha convencido que la amistad como la de Jonatán y David es imposible.
  1. El hombre moderno enfrenta muchos problemas. Patrick M. Morley en su libro “El hombre frente al espejo”agrupa los seis grandes problemas que todo hombre en algún momento en su vida tiene que enfrentar. Estos son los siguientes:
  • Problemas de identidad. Generalmente no se hace un análisis de la vida, tampoco se pregunta ¿cuál es el propósito en la vida?, ¿para qué existo?
  • Problemas de relaciones. Con los hijos, la esposa, los amigos, etc.
  • Problemas de dinero. Planificación financiera, estabilidad económica.
  • Problemas de tiempo. Las prioridades en la vida, decisiones correctas, administración del tiempo
  • Problemas de temperamento. El orgullo, la ira, el miedo, etc.
  • Problemas de integridad. El precio de la integridad, fantasías secretas, cómo rendir cuentas. Si eres un hombres de valor unete con nosotros para trabajar y crecer en un ministerio que cambiara tu vida de hombre y hara crecer tu vida espiritual para ser un siervo de Dios.
Northern California Conference of Seventh-day Adventists | 401 Taylor Blvd. | P.O. Box 23165 | Pleasant Hill, CA 94523 | (925) 685-4300 | info@nccsda.com